Factoring
¿Qué es el Factoring?
El factoring o descuento de documentos es una operación de financiamiento de corto plazo.
En ella, una empresa o persona natural (denominada Cliente) cede a Garantía Capital (denominada Factor), sus derechos de crédito de determinados documentos (facturas o letras), a cambio de una abono anticipado de dinero.
La empresa de Factoring realiza el desembolso correspondiente, neto de los intereses y comisiones que corresponda. El factoring puede ser con recurso o sin recurso.
En el caso de Garantía Capital, trabajamos factoring con recurso.
-
Liquidez Inmediata
Obtén efectivo rápido con tus facturas por cobrar. Atiende el pago de tus personal, proveedores y no dejes pasar oportunidades de crecimiento. -
Despreocúpate por la cobranza
Al hacer factoring, cedes tus facturas y te olvidas por completo del proceso tedioso de estar cobrando a tus clientes.
-
No aumenta tu endeudamiento en Centrales de Riesgo
Al obtener financiamiento haciendo operaciones de factoring con Garantía Capital, no reportamos tu financiamiento a centrales de riesgo a diferencia de otras instituciones financieras que sí suelen hacerlo. -
Sin costos ocultos
Nuestra propuesta es clara, fácil de entender y no tiene letra pequeña. Somos transparentes con las condiciones que pactamos con el cliente desde el inicio.
Características y requisitos
- Contar con una empresa cuyo RUC empiece con 20 y que provee servicios o productos a otras empresas.
Documentos a presentar
Copia del DNI del Representante Legal
Archivo XML de las facturas a ceder
Contrato firmado por el Representante Legal
Poder del Representante Legal (no mayor a 90 días) Últimas boletas de pago, recibos por honorarios, PDTs, entre otros.
Accede hoy a nuestro servicio de factoring
Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible
Pregunta frecuentes
Al momento de firmar el contrato, el cliente firma un pagaré en blanco. En caso el deudor incumpla con el pago de la obligación, luego de agotar todos los esfuerzos de cobranza, se le puede exigir la obligación al cliente.
Cuando se realiza una operación de factoring existe un porcentaje que se anticipa (95% – 99%). Cuando el deudor realiza el pago de la obligación, se prepara una liquidación descontándose los intereses generados en caso de atraso excesivo. El saldo restante es el excedente el cual se devuelve al cliente en un plazo no mayor a 72 horas desde que se liquida la operación
De acuerdo a nuestra política, aceptamos facturas con plazos de pagos no mayores a 140 días.
Sí. El proceso de evaluación contempla al emisor de la factura (nuestro cliente) pero sobretodo al obligado (deudor) de la factura. En el proceso de evaluación se pondera mucho la condición financiera del pagador de la factura, no tanto del emisor.